La Ansiedad es un sentimiento, así es y el sentimiento que se experimenta en la ansiedad es el miedo, ya hondaremos más a detalle de lo mucho que abarca este sentimiento, en otra publicación. En la ansiedad particularmente nos produce sudoraciones esa sensación en las manos, debajo de la nariz, palpitaciones, esa sensación de opresión en el pecho y la falta de aire, nos hace sentir inquietos, nerviosos y tensos , esto también puede ser debido al estrés. Por ejemplo te puedes sentir ansioso cuando tenemos que resolver algún problema fuerte, cuando queremos llegar pronto a algún sitio, cuando hacemos un examen, cuando viene una fecha importante. y esto como vez puede ayudarte a concentrarte a resolver , pero que pasa si se genera un trastorno de ansiedad pues este sentimiento de miedo ya no es temporal y ya se convierte en algo muy abrumador que nos generará un gran malestar.
El trastorno de ansiedad no desaparece y puede incluso empeorar con conforme esto no se atienda, y ya estará afectando tu rendimiento personal, laborar, social y por supuesto en tu salud.
Existen varios tipos de trastornos de ansiedad.
Como por ejemplo.
Ansiedad generalizada: quien padece este trastorno se preocupa por cuestiones comunes como por ejemplo el dinero, el trabajo, la salud , la familia, etc. sus preocupaciones son excesivas y las tiene durante todo el día y pueden durar meses de la misma manera.
Trastorno de pánico: así como suena quien lo padece sufre crisis de pánico de manera inesperada y repetitiva incluso sin haber algún riesgo aparente el sentimiento de miedo es muy intenso y puede durar varios minutos o más.
Fobias: este caso es muy común ya que se presenta en temor a volar , a arañas, lugares concurridos, actividades sociales entre otros.
Aunque no se conoce en cierta forma la real causa de la ansiedad existen factores como la genética, la biología y química del cerebro, el estrés y el entorno en que nos desenvolvemos pueden tener importancia. También ciertos rasgos de personalidad, como ser tímido o retraído cuando está en situaciones nuevas o al conocer personas nuevas o retos nuevos
Eventos traumáticos en la primera infancia o la edad adulta
Antecedentes familiares de ansiedad u otros trastornos mentales
Algunas afecciones de salud física, como problemas de tiroides o arritmia
Para su tratamiento se deberán hacer estudios médicos para descartar alguna enfermedad que lo provoque, si no es el caso deberá realizarse un estudio Psicológico y una terapia conductual .
Ponemos a disposición el siguiente número para una cita de evaluación o tratamiento psicológico 4421410741
No te dejes para después
Comments